MI HIJO ERA DE ETA GOÑI TIRAPU, JOSÉ RAMÓN

Una historia donde la realidad supera la ficción; una historia verdadera y humana; una historia conmovedora y escrita desde el corazón; una historia que no dejará indiferente a nadie. Esto y mucho más es Mi hijo era de ETA, el estremecedor relato de un padre que descubre que su hijo pertenece a la banda terrorista que intentó asesinarle en varias ocasiones y que destruyó a su propia familia. El autor, gobernador civil de Guipúzcoa durante los años más duros de ETA, escribe las contradicciones entre el amor hacia su hijo y su deber en la lucha contra el terrorismo.

Despues de estar luchando por unos ideales, tanto personalmente como profesionalmente, y enterarte que tu hijo es todo lo contrario a eso, se debe hacer duro. Tienes que pasarlo mal sabiendo que tu propio hijo podria ser la persona que podria quitarte la vida.

Estremecedor relato de un padre que compagina su cargo de Gobernador Civil de Guipuzcoa con un hijo (la media familia más bien, aunque el hijo sea el hilo conductor) perteneciente a ETA o al ambiente pro-etarra. La simplicidad y audacia de su estructura, combinando el fluir del relato con una carta a su hijo, hace que el libro se lea de un tirón. Recomendable