LOS JUDÍOS: Historia del pensamiento

ISBN: 9788420658377

(1 voto)

Excelente      Críticas (1)

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

La Historia del Pensamiento de Jesús Mosterín está integrada por libros monográficos autónomos, que se caracterizan por la frescura de la mirada, el enfoque interdisciplinar, la relevancia actual, la lucidez del análisis y la claridad de la exposición. En su conjunto, la serie ofrece una panorámica única y completa de la evolución de las ideas filosóficas, religiosas, científicas y políticas, situadas en su contexto social. El volumen dedicado a Los judíos constituye una síntesis de la trayectoria histórica y la aportación intelectual del pueblo judío, desde los tiempos legendarios de los patriarcas bíblicos hasta la Shoá y el Estado de Israel. Escrito desde una cordial objetividad, describe la gestación de la Biblia, las tribulaciones de los hebreos y las ideas de los grandes pensadores judíos, como Maimónides, Spinoza y Einstein.

LOS CRISTIANOS: Historia del pensamientoHISTORIA DE LA FILOSOFÍA: La filosofía griega prearistotélica¡VIVAN LOS ANIMALES!EL REINO DE LOS ANIMALES

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASEL COMISARIO BORDELLIPATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revésUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO

Arnedo Arnedo     Su nota: 10
Excelente libro; bastante completo y muy claro. También he leído historia del pensamiento en Roma y del pensamiento Arcaico. Estoy leyendo el resto (India, China, Cristianismo).

Desde mi punto de vista, imprescindibles.