LA FAMILIA DEL PRADO: UN PASEO DESENFADADO Y SORPRENDENTE POR EL MUSEO ESLAVA GALÁN, JUAN

Nota media 7,6 Muy bueno 10 votos 4 críticas
  • GéneroHistoria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788408194422
  • ISBN digital9788408196860
  • Idioma Español

Resumen

El Museo del Prado no es solamente la mejor pinacoteca del mundo; es también el álbum familiar de las dinastías españolas, los Austrias y los Borbones, que han regido los destinos deEspaña desde hace cinco siglos. En este libro, Juan Eslava Galán, con su inconfundible estilo ameno y riguroso, nos propone un recorrido por el museo, del mismo modo que repasamos nuestro álbum familiar contando quién fue cada persona. Pero no se trata en esta ocasión de una historia de nuestro país, sino de una historia del día a día de sus protagonistas: de sus reyes, esposas e hijos, pero también de personajes ilustres, pintores, amantes y plebeyos.Y de los episodios más emocionantes, las anécdotas más divertidas y los secretos mejor guardados que se esconden tras los cuadros.

4 críticas de los lectores

8

Un divertido repaso de la monarquía española, desde los Reyes Católicos hasta la actualidad, a través de los cuadros del Prado. Hacía tiempo que no me reía tanto con un libro, muy recomendable.

hace 9 meses
7

Un libro ameno, fácil de leer, con pinceladas y anécdotas de los Austrias y Borbones que reinaron España.

hace 1 año
6

Una visión chistosa, con la chispa que gasta Eslava Galán, de los reyes y de sus esposas desde Isabel La Católica. Abstenerse historiadores (historias flojillas, muy resumidas y con valoraciones personales).

hace 1 año
10

Muy interesante. Una historia diferente de la monarquía española.

hace 1 año