LA DIVERSIDAD DE LA CIENCIA. Una visión personal de la búsqueda de Dios

LA DIVERSIDAD DE LA CIENCIA. Una visión personal de la búsqueda de Dios Autor: SAGAN, CARL

Editorial: PLANETA

Año de edición: 2007

Género: Ensayo

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

En esta obra póstuma Carl Sagan combina magistralmente astronomía, física, biología, filosofía y teología para explicar nuestra experiencia del universo y de ese sentimiento casi místico que todos experimentamos al admirarlo. Con un estilo simple y directo, sin academicismos ni tecnicismos, el autor aborda los temas clave de su obra: la relación entre ciencia y religión, el origen del universo, las posibilidades de vida extraterrestre, el destino de la humanidad, entre otros. Sus inteligentes observaciones -en muchas ocasiones, asombrosamente proféticas- sobre los grandes misterios del cosmos tienen el efecto vigorizador de estimular el intelecto, la imaginación y despertarnos a la grandeza de la vida en el cosmos. La diversidad de la ciencia. Una visión personal de la búsqueda de Dios se publica ahora por primera vez en conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Sagan, y ha sido editado y actualizado por su viuda y colaboradora Ann Druyan.

EL MUNDO Y SUS DEMONIOS: La ciencia como una luz en la oscuridadLOS DRAGONES DEL EDÉN. Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humanaCOSMOSUN PUNTO AZUL PÁLIDO

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASEL COMISARIO BORDELLIPATAS ARRIBA. La escuela del mundo al revésUNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO

Dáion Dáion     Su nota:
Aconsejo otros libros de Sagan: > El cerebro de Broca > El mundo y sus demonios

Dáion Dáion     Su nota:
Este lo acabo de comprar y está pendiente de lectura. Seguro que me gustará no sólo por ser de Sagan. Es el tema de la búsqueda de Dios y la visión que de Él tiene cada persona lo que también me gusta. Ciencia y Dios...Buena mezcla.