GENTE TÓXICA STAMATEAS, BERNARDO

Nota media 6,2 Bueno 60 votos 3 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialVERGARA
  • Año de edición2011
  • ISBN9789501524765
  • Idioma Español

Resumen

Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo. En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas. ¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

3 críticas de los lectores

7

Tiene muchas frases dignas de recordar, pero falla en que muchas de las personas que el libro clasifica como ¨tóxicas¨ se parecen demasiado entre ellas, porque básicamente sus características son iguales.

hace 2 años
8

La herramienta número uno, y al parecer única, para lidiar con esta gente es IGNORARLOS. Al menos así se constata con los personajes que deambulan por la red como auténticos trolls. Es un caso específico de gente tóxica, sin duda, pero muy molestos. En mi experiencia, como Sysop, administrador de foros y listas, etc. me he encontrado decenas de ellos durante los últimos 25 años. Y nada funciona mejor que ignorarlos, dejarles consumirse en su propio ego enfermizo. Algunos casos son de psiquiatra total, identificándose con más de 4 o 5 de los perfiles descritos en el libro. Es casi una proeza seguir viviendo siendo así, pero por extraño que parezca, existen personajes de esta guisa.

hace 3 años
6

Lo encuentro muy útil para poder reconocer los distintos tipos de personas con los que te toca lidiar en la vida, incluso puede ayudar a verte reflejado en alguno de ellos y así intentar mejorar nuestra actitud al ser conscientes de que podemos llegar a ser "tóxicos" para otras personas. Sin embargo me hubiera gustado que proporcionara más herramientas concretas para poder salir airosos cuando tenemos que relacionarnos con este tipo de gente, pues las soluciones que ofrece me parecen más de sentido común (digo por regla general). De todas formas creo que está bien leerlo, sobre todo porque te ayuda a reflexionar y a identificar problemas concretos.

hace 4 años