EL SEGUNDO SEXO

EL SEGUNDO SEXO Autor: BEAUVOIR, SIMONE DE

Editorial: CÁTEDRA

Año de edición: 2005

Género: Literatura contemporánea

El segundo sexo no sólo ha nutrido a todo el feminismo que se ha hecho en la segunda mitad del siglo, sino que es el ensayo feminista más importante de la centuria. Todo lo que se ha escrito después en el campo de la teoría feminista ha tenido que contar con esta obra, bien para continuarla en sus planteamientos y seguir desarrollándolos, bien para criticarlos oponiéndose a ellos. "El segundo sexo", que es el ensayo de una filósofa existencialista, se encuadra en el ámbito más amplio de un pensamiento ilustrado que toma de la ilustración precisamente sus aspectos positivos, emancipatorios; ante todo, una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición. Al mismo tiempo, es un ensayo filosófico que analiza el hecho de la condición femenina en las sociedades occidentales desde múltiples puntos de vista: el científico, el histórico, el psicológico, el sociológico, el ontológico y el cultural. Se trata de un estudio totalizador donde se investiga el porqué de la situación en que se encuentra esa mitad de la humanidad que somos las mujeres.

LOS MANDARINESEL EXISTENCIALISMO Y LA SABIDURÍA DE LOS PUEBLOSTODOS LOS HOMBRES SON MORTALESLA MUJER ROTA

EL ROSTRO DE HEIZOA TRAVÉS DE MIS PEQUEÑOS OJOSAL ESTE DEL EDÉNEL CARMÍN Y LA SANGRE

No hay críticas para este libro.

Advertisement