A CIEGAS MALERMAN, JOSH

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

Sabe a poco, no quieres que llegue al final. Sientes la angustia de los personajes y no tiene momentos de "parón". Muy recomendable y diferente de lo habitual.

Se lee bastante bien. Engancha casi desde el principio y te hace querer leer mas. Una buena historio de terror psicológico y algo claustrofóbico. Es recomendable y con un final mas digno del que esperaba-.

Me ha gustado y me ha enganchado muchísimo. Los supervivientes de esta historia tienen que vendarse los ojos para no ver "eso". En esa vida a ciegas deberán salir de su refugio para salvarse, y en ese viaje conoceremos la historia desde el principio a través de flashbacks. Me ha recordado a "La Carretera" de Cormac McCarthy en la tensión psicológica constante y sobre todo en los momentos en que tienen que entrar en las casas a buscar alimentos o cosas que puedan serles de utilidad, exponiéndose a un gran peligro. Me ha gustado que no se recrea en la parte paranormal, sino que lo hace en la supervivencia y fuerza personal en los momentos criticos. Me parece difícil darle un final apoteósico a este libro, un final que explote toda la tensión contenida, probablemente el que tiene es el mejor que el autor podía darle, es correcto, pero creo que decepciona un poco. Y cuando has terminado de leer toda la historia te queda la sensación de que en realidad el libro no era tan bueno, pero la intriga y el suspense tienen mucho poder, ese es el punto fuerte de "A ciegas".

Buen libro y excelentemente escrito. La historia es muy interesante y el autor te mete en la piel de la protagonista haciéndote sentir que estás con ella. Recomendable.

Es bastante rápido de leer. Consigue que te metas tanto en la piel de la protagonista que da un poquito de claustrofobia.