UN CORAZÓN TAN NEGRO
Portada de UN CORAZÓN TAN NEGRO
Nota media 9 Excelente 4 votos 2 críticas

Resumen

Cuando Edie Ledwell, angustiada y con aspecto descuidado, aparece en la oficina suplicando hablar con la detective privada Robin Ellacott, ésta no sabe muy bien cómo afrontar la situación. Edie, cocreadora de una popular serie de dibujos animados llamada Un corazón tan negro, está siendo acosada por internet por un misterioso personaje llamado Anomia, del que está desesperada por descubrir su identidad.

Robin decide que no puede ayudarla y no vuelve a pensar en ello hasta que, unos días más tarde, Edie aparece apuñalada y muerta en el cementerio de Highgate, el escenario de la serie Un corazón tan negro.

Robin y su socio Cormoran Strike se ven entonces envueltos en la búsqueda de la verdadera identidad de Anomia. Pero, con una compleja red de nombres falsos en línea, intereses comerciales y conflictos familiares que resolver, Strike y Robin trabajan en un caso que pone a prueba sus poderes de deducción y los expone a una amenaza insospechada.

2 Críticas de los lectores

En esta ocasión Galbraith plantea un caso de acoso en redes sociales con resultados terribles. Invita a reflexionar sobre la impunidad de lo que se dice en las redes sociales, donde parece que hay gente que vierte todo su veneno sin conmiseración. Aunque el libro no está mal en general hay varias cosas que es necesario destacar: a la editorial le ha llevado más de dos años sacarlo en español y en todo ese tiempo no han llegado a ver que la traducción es lastimosa; se han quedado trozos de chats con los nombres en inglés, direcciones de correo con tildes, frases sin sentido, puntuación muy mal colocada... Resumen: buen libro original, mal trabajo de Salamandra.

hace 8 meses

Soy muy fan de esta saga, entonces no podré ser tan objetiva, ha sido el libro que mas me ha gustado del conjunto de casos de Cormoran Strike, la trama me parece genial, una mezcla entre el mundo digital y lo oscuro que puede llegar a ser cuando detrás hay manipuladores de la información, las pasiones que se generan a través de los juegos virtuales y el afán de muchos por pertenecer a ese mundo, finalmente detrás de una pantalla se puede ser muy despiadado, pero también muy vulnerable; estuve entretenida la mayor parte del libro, y disfrutando los momentos Robin-Cormoran, que siempre me han seducido. En lo personal me gustan los libros largos y más cuando es de algún escritor(a) que me apasione, así que a pesar de sus casi 1.200 páginas, no quería que se terminara, pero ya lo he dicho, amo la saga y esperé por este sexto libro mucho tiempo, lo disfruté, como lo he hecho con cada uno de los casos de Cormoran Strike y Robin Ellacot.

hace 8 meses