UN MISTERIO FRENTE A TUS NARICES AGRAMUNT, HELENA

Acerca de la habilidad de crear conflictos para eludir responsabilidades Vivimos tiempos turbulentos, complejos en los que cada dí,a tenemos que enfrentarnos a mú,ltiples situaciones que nos desbordan. Las exigencias profesionales, la pareja, los hijos, las facturas, las obligaciones sociales... se llevan nuestro tiempo. Reaccionamos como podemos ante todo ello y poco a poco vamos entrando en una rueda imperceptible que atrapa nuestra energí,a y nuestra vitalidad, sufrimos estré,s cuando no angustia, depresiones u enfermedades. Entramos en conflicto con nuestro entorno y todaví,a empeoran las cosas cuando llega la frustració,n de no ver el modo de resolver la situació,n. Nuestro nudo en el estó,mago aprieta fuerte y nos sentimos infelices. Nos parece indescifrable lo que nos pasa y nos lanzamos a la bú,squeda de culpables. La historia de Julia, la protagonista de este libro, ofrece al lector una reflexió,n acerca del origen de muchos de los conflictos que manejamos en el trabajo y en la vida. Esperamos que al igual que a ella, sus lecciones sirvan para que cada uno desentrañ,e el misterio que tiene frente a sus narices y que por no poder verlo no se resuelve. No es una obligació,n ser feliz, pero si un derecho vivir en armoní,a, y para ello debemos responder de nuestros actos, en lugar de reaccionar ante ellos. En definitiva hacer de nuestras vidas un viaje de libertad y de nuestro entorno su paisaje.