TÉCNICAS DE ROLFING MOVIMIENTO BOND, MARY

¿,Pó,ngase de pie en su posició,n habitual... ¿,tiene los pies vueltos hacia fuera o hacia dentro? Fí,jese en la posició,n de la cabeza, ¿,tiene que tensar el cuello para mantenerla en su lugar?, ¿,proyecta el mentó,n hacia delante? Empiece a caminar... ¿,da el paso má,s largo con una pierna que con la otra?, ¿,dó,nde está, su centro de equilibrio? No nos fijamos en nuestro cuerpo hasta que un dí,a empieza a fallar, y entonces culpamos a la edad o a la mala suerte. Sin embargo, el cuerpo es mucho má,s que una carcasa que nos contiene y transporta. Acusa todas las emociones, todos los golpes, y los traduce en rigideces y desequilibrios. Las tensiones fí,sicas y el estré,s son el resultado de un cuerpo que ha perdido el equilibrio. Por suerte para nosotros el tejido conectivo que mantiene la unió,n de todos los componentes del cuerpo es muy flexible y puede adaptarse a nuevas posturas y movimientos saludables. Este libro es una introducció,n al Rolfing-Movimiento, una té,cnica que combina el contacto fí,sico y la comunicació,n verbal para enseñ,arnos a tomar conciencia del cuerpo, liberar las tensiones acumuladas y descubrir una nueva manera, má,s armoniosa, de estar y de moverse.