SOBRE LA VEJEZ. SOBRE LA AMISTAD CICERÓN

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 1 críticas
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788420649641

Si CICERÓN (106-43 a.C.) fue, probablemente, la cabeza más brillante y completa del mundo romano republicano, los dos breves y enjundiosos tratados que escribió SOBRE LA VEJEZ y SOBRE LA AMISTAD y que integran el presente volumen abordan dos de los temas más humanamente imperecederos: la senectud y los momentos de desconsuelo ante la pérdida de un amigo o un ser querido. La elegancia de la prosa ciceroniana raya a gran altura en estas dos obras cuya preparación ha corrido a cargo de Esperanza Torrego, quien nos ofrece una bella y fiel versión de dos de los textos latinos más hermosos que nos haya legado la Antigüedad.

Buen par de ensayos o monólogos. Desde las perspectivas estoicas y del neoplatonismo hace una introducción en estos 2 temas, que se van ramificando en varios asuntos. Aparte de su punto de vista filosófico, hace una exposición bastante clara desde la sencillez, el sentido común, y basándose en sus propias experiencias. El lenguaje es claro y fácil de leer, no hay ninguna dificultad. También ayuda un excelente prologo que da un repaso a la biografía de Cicerón, su obra y las corrientes filosóficas anteriores a él.