SABOR, SABER Y SALUD SERRA, JAUME

Decenas de alimentos, desde los caracoles hasta las legumbres, pasando por las «,chuches», y las pipas, son desmenuzados desde el punto de vista histórico, sociológico, nutricional y gastronómico. Cómo disfrutar y saborear con lo que comemos. Apuntes precisos de las calorías, proteínas e hidratos de carbono que contiene cada alimento. Sabremos qué hacían en el pasado con ellos, en qué medida debemos comerlos y, por supuesto, cómo cocinarlos. Y no solo eso, con este libro conoceremos los hábitos más saludables a la hora de comer, la alimentación más propicia para determinadas patologías o enfermedades y qué es más adecuado cuando se practica un deporte. Nos enseña también cómo comer en la oficina, qué hacer en vacaciones y cómo alimentarse en las fiestas navideñas. La importancia de comer en familia, de los desayunos, cuál debe ser la alimentación de nuestros hijos en la lactancia y en los primeros años de crecimiento. Un libro completísimo y muy entretenido.