PELANDO LA CEBOLLA FEDER, BUD

¿Qué es la terapia Gestalt? ¿En qué consistenlas sesiones de psicoterapia? ¿Qué se suele eperar de ellas? Todas estas preguntas son comnes en aquellas personas que están a punto de soeterse a la terapia Gestalt. Pelando la cebolla,sin duda el clásico más conocido entre los libro de divulgación de la Gestalt, proporciona una aecuada explicación de esta terapia y de lo que pede esperar una persona que se somete a ella porprimera vez. El objetivo inicial de la terapi Gestalt es promover la conciencia. A medida quesomos más conscientes (de nuestro cuerpo, nuestr mente y nuestro entorno), somos más capaces de rear vividas experiencias significativas, lo quemejora nuestra calidad de vida y, al mismo tiemp, nos permite tomar las decisiones más adecuadaspara nuestro bienestar. Tras una presentació general en términos técnicos, de muchos de los onceptos y prácticas básicos de la terapia Gestat, el autor utiliza ejemplos personales de su prpia vida y experiencias con la terapia, también roporciona una serie de pautas y ejercicios paraque el lector se familiarice y adentre en esta fscinante asignatura que es la terapia Gestalt.