PALABRA DE MCKENZIE MARTÍN, TESSA C.

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Niall McKenzie es un guerrero frío y autoritario que no está acostumbrado a ser cuestionado por nadie y solo rinde vasallaje a Robert Bruce.Una noche de tormenta se ve obligado a resguardarse en el hogar de los Campbell, aliados de los enemigos de su señor.Al margen de las intrigas de los nobles, Niall cae rendido ante los encantos de las hermanas Campbell.Aylin es una mujer dulce y virtuosa, la esposa perfecta para un laird como Niall. Eryn, en cambio, es una joven exuberante y rebelde por la que siente una pasión incontrolable.Su atracción por ambas pondrá a prueba la fidelidad hacia su señor y la dicha junto a la mujer que en verdad ama.

Niall McKenzie es el futuro laird de uno de los clanes más poderosos de Escocia. Sobre él recaen muchas responsabilidades y ahora que varios nobles se disputan el trono de Escocia y la paz se resquebraja, se ve obligado a adoptar importantes decisiones personales que le ayuden a restablecer la harmonía entre los diferentes clanes mediante la creación de nuevas alianzas. Durante el transcurso de uno sus viajes y para guarecerse de la lluvia, solicita cobijo en el hogar de los Campbell. Allí conoce a Aylin y a Eryn, las dos hijas del laird y al instante se da cuenta de que una de ellas es la esposa perfecta que andaba buscando. Sin embargo, el ambiente hostil que se respira entre los aspirantes al trono complicarán sus planes para lograr que se celebre ese matrimonio. A pesar de que en la novela de desvela pronto la identidad de la elegida por Niall para convertirse en su esposa, no voy a nombrarla porque considero que uno de los alicientes de esta historia es descubrir cuál de las dos conquistará el corazón de nuestro highlander. Aylin es la hermana mayor de las Campbell. De una gran belleza, gran corazón y un espíritu de sacrificio increíble, enamora a todos los que la rodean con su bondad y su dulzura. Eryn es la hermana rebelde del clan. Avispada, inteligente e impetuosa, vuelve loca a su padre con sus desafíos y su espíritu indomable. La historia se enmarca en un contexto histórico real: finales del siglo XIII, momento álgido en que varios clanes rivalizan por hacerse con el trono de Escocia. Se nota que la autora se ha documentado extensamente para proporcionarnos una historia que destaca por su gran realismo y por lo bien elaborada que está su trama. Intrigas, traiciones y romance se conjugan de manera excepcional para ofrecernos una historia maravillosa que engancha, enamora y te hace sufrir por partes iguales. Los protagonistas destacan por la fuerza de sus caracteres. Niall me ha conquistado por su encantadora torpeza verbal. El guerrero siempre tiene las palabras idóneas para tratar asuntos políticos, pero en lo que se refiere a las mujeres es un torpón de cuidado. Las guerras dialécticas con su esposa me han regalado momentazos extraordinarios con los que me lo he pasado en grande y otros no tan buenos, no creáis, con los que he sufrido de lo lindo. La autora, de manera progresiva, va abriendo nuevos frentes que transcurren paralelos a la historia de amor de Niall y añado que me ha sorprendido gratamente cómo los va resolviendo uno a uno, hasta que todas las subtramas han quedado perfectamente cerradas. Toca hablar de los personajes, y aquí me llega un gran dilema: ¿cómo hablaros del que más me ha gustado, si todos y cada uno de ellos, me ha encantado? No me refiero solo a Niall, Aylin y Eryn, porque los secundarios son soberbios. Desmon, el tío de Aylin y Eryn; Duncan, el divertido hermano pequeño de Niall; Akir, el fiel guerrero del clan Campbell... y Brenn, un pícaro y bribón irlandés que tan solo con una breve aparición ha sabido captar todo mi interés. A estas alturas, lo malo de haber leído tantos libros de highlanders es que pocos me sorprenden ya, y sin embargo, «Palabra de McKenzie» lo ha conseguido, porque el contexto histórico en el que transcurre la historia de Niall, lejos de ser una simple excusa para narrarnos sus peripecias, enriquece y dota de mayor interés su historia de amor. Os recomiendo muchísimo su lectura porque es una novela de calidad, bien narrada y que gana interés a medida que avanzan sus páginas. Edit Review

Más de lo mismo, y muy similar a otras que he leído. No aporta nada nuevo.