LA LOCURA DEL LIBRE MERCADO UBEL, PETER

Por qué, la naturaleza humana se contrapone a la economí,a y por qué, es importante tenerlo en cuenta Los seres humanos no somos seres enteramente racionales: fumamos a pesar de que sabemos que nos puede provocar cá,ncer, pedimos cré,ditos que exceden nuestra capacidad de pago. Vivimos a horas de nuestro lugar de trabajo a pesar de que decimos que el tiempo es nuestro bien má,s preciado. Con demasiada frecuencia nuestro subconsciente nos lleva a actuar en contra de lo que má,s nos conviene. A pesar de ello, la economí,a del libre mercado está, basada en la presunció,n de que los seres humanos actú,an siguiendo lo que má,s conviene a sus intereses. En este libro, el mé,dico y experto en aná,lisis de la conducta humana Peter Ubel, argumenta que hay sectores en que no se puede dejar que la naturaleza humana quede sujeta a la reglas del libre mercado y que por lo tanto una buena polí,tica econó,mica debe intervenir de alguna manera en aquellos sectores donde el mercado puede abusar y explotar nuestras debilidades como seres humanos, llegando a causar grandes crisis como las que actualmente estamos viviendo.