LA CAÍDA DE LA PUBLICIDAD Y EL AUGE DE LAS RRPP RIES, AL

Al y Laura Ries, autores de best sellers y estrategas de marketing de renombre mundial, nos introducen en la nueva era de las relaciones pú,blicas. Hoy, las grandes marcas nacen con publicidad gratuita, no a base de anuncios. Una atenta mirada a la historia de la mayorí,a de las grandes marcas modernas, muestra que esto es cierto. De hecho, una asombrosa cantidad de marcas, entre ellas Palm, Starbucks, The Body Shop, Wall Mart y Zara, han sido creadas prá,cticamente sin publicidad. La caí,da de la publicidad analiza casos de exitosas campañ,as de RR PP y los compara con los de fracasos de campañ,as de publicidad. Y aporta valiosas ideas para los interesados en el marketing y la comunicació,n, demostrando al mismo tiempo porqué,: - La publicidad carece de credibilidad, ingrediente decisivo en la creació,n de marcas, y có,mo só,lo las relaciones pú,blicas pueden aportar esa credibilidad. - El enfoque de "big bang", defendido por los publicitarios, debe ser abandonado a favor de una creació,n lenta con RR PP.
- La publicidad debe usarse só,lo para mantener las marcas, una vez que é,stas se han establecido por medio de las relaciones pú,blicas. Audaz y asequible, La caí,da de la publicidad seguramente revolucionará, el mundo del marketing.