IKIGAMI Nº 1 MASE, MOTORO

En este país hay una ley, la Ley para el sostenimiento de la prosperidad estatal. Consiste en el reparto de unos comunicados, los ikigami, que notifican la muerte a unos pocos elegidos para que los ciudadanos respeten la vida y contribuyan al progreso del país. A quien recibe el comunicado le resta sólo día de vida... Sólo 24 horas... ¿A qué hay que dedicar ese último día? ¿Cómo debo afrontarlo? ¡¡He aquí un drama llevado al extremo que te hará encoger el alma!!

No soy muy fan del manga pero tengo que decir que estas historias me han tocado la fibra sensible. Con el género de ciencia ficción como bandera el autor aprovecha para contarnos una historias intimistas muy bien desarrolladas, cada volumen incluye dos historias. En un futuro no muy lejano, en una sociedad japonesa distópica se obliga a sus habitantes a inocularse una ampolla con veneno en uno de cada diez mil individuos que actua cuando cumplen los dieciocho años, esta es la historia de un funcionario que se encarga de comunicar a los desafortunados su suerte veinticuatro horas antes. Muy bueno.