HISTORIA DE LA LENGUA GRIEGA VV.AA.

• GéneroVarios
  • EditorialGREDOS
  • Año de edición1986

Se reúnen aquí en un solo volumen los dos tomos de la edición original en lengua alemana, cuyo primer tomo comprende desde los orígenes hasta el final de la época clásica, el segundo trata los problemas y estudia los rasgos característicos del griego postclásico. Nuestra traducción ha sido hecha sobre la edición de 1969 preparada por el profesor Scherer. Hay, por consiguiente, mucho nuevo en aquellos campos en que el trabajo científico de los últimos veinte años ha producido aportaciones definitivas por ahora. Así, por ejemplo, la época primitiva de la historia de la lengua griega, las lenguas sustrato en la Península Balcánica y las lenguas vecinas. Merece atención destacada el estudio de los dialectos y especialmente el del Micénico.
Si las novedades de esta edición son tan importantes, no lo es menos la concepción general del libro, que resulta insustituible para un conocimiento real de la historia de la lengua griega.
Un maestro de la Filología Clásica en España, el profesor Moralejo Laso, ha querido traducir este libro y lo ha hecho con singular maestría. Con notas a pie de página ha procurado, cuando lo ha estimado preciso, que el libro no sea sólo accesible a los especialistas, sino a toda persona culta que desee informarse sobre la historia de la lengua en que nació nuestra civilización.