ESTO QUE TENGO DE ARCILLA, ESTO QUE TENGO DE DIOS VIVER, FRANCISCA

Creo que este libro muestra el proceso de estos últimos años de Francisca, su deambular con mucho esfuerzo, de un médico a otro, de una medicina a otra, de un tratamiento a otro, siempre buscando una liberación que no termina de llegar porque la enfermedad en sí misma es, a nivel del cuerpo, una pérdida progresiva, pero no necesariamente a nivel del alma, que puede desarrollar habilidades muy superiores a las que se van perdiendo día a día, como ella nos demuestra. Sofía Laso Gazitua (Psicóloga – Psicoterapeuta) El libro que tiene entre sus manos muestra, al igual que la arcilla, el proceso de una vida. Una vida que, a través de un ejercicio continuo de superación, ha ido moldeándose para dar forma a la esperanza y a la fe. Una búsqueda continua, un deseo profundo por alcanzar la salud que pareciera correr y escaparse. A veces entre espinos, otras entre rosas, otra en medio del desierto, otras en el mismo centro de un oasis. Antonio Gutiérrez (Fisioterapeuta y Educador Sanitario)