EL SECRETO ERES TÚ BUFFETT, PETER

Peter Buffett, hijo del multimillonario y filántropo Warren Buffett, escribe un sabio, cálido e inspirador libro que nos lanza esta pregunta: ¿qué camino escogerías: el más sencillo o el que te daría mayor satisfacción? Y con ella nos empuja a tomar las riendas de nuestra vida haciéndonos ver que el secreto está sólo en nuestras manos. Podríamos pensar que gracias a su apellido, Buffett ha disfrutado de una vida de interminables privilegios; sin embargo, el hijo del multimillonario inversor Warren Buffett, dice que la única herencia real que ha recibido de sus padres ha sido su filosofía: aprender a forjar tu propio camino en la vida. Ésta es la fuente que le ha permitido seguir sus pasiones, crear su propia identidad y cosechar éxitos. «La sociedad de nuestros días» dice Buffet «ha reemplazado la ética en el trabajo por la ética de la riqueza. Confundimos privilegio material con acumulación, y carácter con reconocimiento externo. Sin embargo, si nos concentramos más en la sustancia y menos en la ganancia, descubrimos nuevas oportunidades y podemos convertirnos en personas más completas y satisfechas».