EL DESAFÍO DE DARWIN MOORE, GEOFFREY

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 0 críticas

¿,Existe alguna conexió,n entre las leyes de la naturaleza y el mundo de los negocios? Este libro demuestra que en la era global no podemos pasar por alto una de las má,ximas darwinianas: só,lo sobreviven los organismos que mejor han sabido adaptarse a su entorno. Del mismo modo, las leyes del mercado del siglo XXI nos obligan a mantener el estado de alerta frente a nuestros competidores, y la clave está, en innovar constantemente. La innovació,n no es una opció,n deseable, sino una necesidad: es cuestió,n de renovarse o morir, y ni siquiera las empresas má,s poderosas son inmunes ante este principio implacable. Moore analiza diferentes tipos de estrategias y nos indica cuá,ndo debemos aplicarlas. Pero no basta con innovar: es necesario evitar la inercia -el gran enemigo de todo proceso evolutivo- y centrar nuestra atenció,n en aquellas iniciativas que aporten ventajas significativas a nuestros productos o servicios.