EL CAMBIO ES COSA DE TODOS MCLAGAN, PAT

Todos aquellos que hayan puesto en prá,ctica las enseñ,anzas de ¿,Quié,n se ha llevado mi queso? encontrará,n en El cambio es cosa de todos estrategias concretas para propiciar el cambio en las organizaciones. Este libro es una guí,a prá,ctica que ayuda a las personas embarcadas en un proyecto comú,n, independientemente de sus atribuciones, a reconocer su poder para instaurar cambios y responsabilizarse por ellos. Pat McLagan se apoya en sus treinta añ,os de experiencia como consultora internacional de proyectos de cambio para perfilar creencias, rasgos de cará,cter y acciones que permiten que cualquier persona le dé, la bienvenida al cambio y lo aproveche en lugar de temerlo o resistirlo. Adopta un acercamiento coloquial a un tema serio y utiliza relatos, ejemplos e ilustraciones para transmitir su mensaje: todo el mundo en una organizació,n tiene el poder de realizar cambios que mejoren las cosas. Mediante los cuestionarios, a lo largo de la obra, los lectores pueden descubrir hasta qué, punto está,n en condiciones de sacarle el má,ximo provecho al cambio. El cambio tiene lugar a nuestro alrededor, ya sea planificado o no. La manera có,mo reaccionemos ante é,l determina el é,xito personal y la autoestima y en ú,ltima instancia el é,xito de toda la organizació,n. El cambio es cosa de todos pone al alcance de los lectores lo que necesitan conocer para participar de manera má,s consciente en la determinació,n de su propio destino en el trabajo y en la vida.