CONTRA EL FEMINISMO GIMÉNEZ BARBAT, TERESA

• GéneroNo Ficción
  • EditorialPINOLIA
  • Año de edición2023

La RAE define feminismo como «principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre». ¿Es por esa igualdad real y efectiva por la que aboga en la actualidad el movimiento feminista hegemónico? ¿Sigue siendo una lucha necesaria en los países occidentales o el feminismo ha perdido el rumbo? En una sociedad polarizada, condicionada, y amenazada por la cancelación, la escritora y política Teresa Gimenez Barbat se declara beligerante contra ese feminismo. A partir de la biología y la naturaleza humana, a través del estudio pormenorizado de los factores que influyen en nuestro comportamiento ?la herencia genética (nature), la educación o el estatus socioeconómico (nurture)?, la autora desmonta y denuncia las falacias de la llamada «ideología de género» con conclusiones rotundas cargadas de sentido común: «Las mujeres no somos víctimas; los hombres no son el enemigo». Un libro que ofrece una visión científicamente documentada, exhaustiva y controvertida, abogando por un feminismo libre basado en la razón, alejado de extremismos e ideologías divisivas. Todo lo que encontrabas odioso de la ideología de género y no te atrevías ni a decir.