CLAVES DE LA PARADOJA HUNTER, JAMES

Liderar es servir. Con este concepto esencial, expresado en su best-seller La paradoja , James C. Hunter cautivó, a miles de lectores y sentó, las bases de un nuevo modelo de lí,der empresarial. Una idea inspiradora y revolucionaria que reclamaba un libro como é,ste, para saber  , có,mo implementarla en el dí,a a dí,a del mundo empresarial. En esta auté,ntica Biblia del liderazgo, Hunter nos recuerda los elementos bá,sicos que forman la definició,n del verdaderolí,der con vocació,n de servicio: la capacidad de influencia sobre los demá,s, las habilidades -con las que no nacemos, sino que debemos adquirir-, y el cará,cter del individuo, cuyo desarrollo es inseparable del crecimiento como lí,der. Un regreso a los principios bá,sicos de integridad, respeto, autocontrol, honestidad, valor y sacrificio, los atributos propios de un lí,der, que conducen de forma infalible hacia resultados espectaculares.