Vinos para leer esta Navidad

Solar de Samaniego propone estas Navidades un brindis muy especial en el que las palabras se disfrutan sorbo a sorbo. La bodega, ubicada en Laguardia y dentro de la prestigiosa D.O.Ca. Rioja, lanza nuevos vinos enmarcados en su proyecto Beber Entre Líneas, donde vino y literatura se fusionan.

El escritor Fernando Aramburu, novelista, poeta y ensayista, ganador del Premio Nacional de Narrativa por su aclamada novela ‘Patria’, firma una edición limitada de 14.650 botellas de Solar de Samaniego Gran Reserva 2012. Su felicitación navideña manuscrita, que anima a brindar «por todo lo bueno que se encierra en cada uno de nosotros», protagoniza la etiqueta de este vino excepcional, de producción muy escasa, elaborado con uvas Tempranillo y Graciano. Con una crianza de 24 meses en barricas de roble francés, este Gran Reserva termina de afinarse durante tres años en un botellero numerado, bajo la supervisión del enólogo. Tras este largo y cuidadoso proceso, el vino con más historia de la bodega, dormido hasta ahora entre libros en sus silenciosos calados, alcanza su punto óptimo para disfrutarse esta Navidad.

BRINDIS CON LOS MAYORES ESCRITORES DE LA HISTORIA

Lope de Vega, Quevedo, Virginia Woolf, Rubén Darío, Julio Verne o Miguel de Cervantes son autores esenciales en la historia de la literatura que, además, hablaron en sus obras sobre el vino. La Colección 7 Cepas Reserva 2011 de Solar de Samaniego les rinde homenaje e invita a saborear en su honor este Reserva de Rioja de Añada Excelente.

La colección, diseñada como un auténtico almanaque enoliterario, se lanza solo una vez al año e incluye botellas diferentes para cada mes, que homenajean las efemérides de los 12 escritores escogidos. Las etiquetas, con las ilustraciones originales de Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015, interpretan a cada autor e incluyen una cita de sus obras, sugiriendo un brindis diferente cada mes.

Una obra de arte ilustrada y literaria perfecta para compartir estas Navidades con familiares y amigos, festejar todo lo bueno del año y brindar por un 2019 lleno de buenos libros y buenos vinos.

Los vinos de Solar de Samaniego están disponibles exclusivamente en venta directa a través de la web de la bodega:

https://www.solardesamaniego.com/tienda

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *