Recetas literarias: Rape a la naranja

Continuando con nuestras recetas literarias, en esta ocasión os traemos un rape a la naranja que aparece en el libro Esta noche dime que me quieres, del escritor italiano Federico Moccia. ¿Queréis saber cómo se prepara?

rape

Ingredientes:

  • Dos “lomos” de rape limpios (más o menos 500 gr. en total)
  • 2 naranjas medianas (tiene que dar para medio vaso de zumo, o 125 cl.)
  • Hojas de hierbabuena o menta
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharada sopera de Maizena
  • Sal, pimienta, aceite de oliva

Preparación:

Se pone el horno a calentar a 200ºC.

Mientras tanto se prepara medio vaso de zumo de naranja recién exprimido, y se echa en un cazo para hervirlo unos minutos. Para dar mejor sabor a la salsa, eché unas hojas de yerbabuena de la que crece en mi jardín de forma descontrolada, picadas en trozos medianos. Además le eché más o menos una cucharada sopera de miel de azahar.

Es importante remover para que no se queme la miel. Lo hervimos 4 o 5 minutos y lo apartamos del fuego.

Añadimos una cucharada de maizena disuelta en un poco de agua, y la mezclamos bien sin dejar de remover. Si nos gustan las salsas muy espesas (más tipo mermelada) podemos echar una cucharada más. Allá cada cual.

En una sartén calentamos un poquito de aceite, y marcamos los lomos de rape (ya salpimentados) por todos los lados, para que queden ligeramente dorados.

En una fuente de horno, aceitamos un poco el fondo, y colocamos los dos lomos de rape, cada uno con una rodajita fina (1 o 2 milímetros) de naranja encima. Horneamos a 200ºC durante 10 minutos.

Mientras tanto, la salsa de naranja habrá enfriado y espesado. Para homogeneizar la salsa y que quede sin grumos y sin hojas de yerbabuena, le dí unos “golpes” de batidora.

Fuente: Cocinillas

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.quelibroleo.com/noticias/recetas-literarias/recetas-literarias-rape-a-la-naranja/
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *