‘Colinas que arden, lagos de fuego’, los últimos viajes de Javier Reverte por África

La revista digital ‘Viajes al pasado’ ha presentado el nuevo libro del periodista y escritor Javier Reverte, ‘Colinas que arden, lagos de fuego’, en el que recoge dos de sus últimos viajes por África y que estará en las librerías en la primera quincena de mayo.

Este maestro de la literatura de viajes, que colabora habitualmente con la web antes citada, abordará con detalle el viaje que realizó en 2008 por el norte de Kenia, desde la ciudad de Mararal –territorio samburu– a las cercanías del lago Turkana, en una de las regiones más desoladas y salvajes de África.

Un año después inició el segundo periplo, en este caso por el oeste de Tanzania y Zambia. En este caso, su objetivo pasaba por navegar el lago Tanganyka en un viejo carguero de los días en que el territorio era colonia alemana y visitar Chitambo, el lugar donde murió el médico, explorador y misionero David Livingstone y en el que está enterrado su corazón.

La web www.viajesalpasado.com publicará en exclusiva en mayo un adelanto del libro y sorteará entre sus lectores cinco ejemplares, dedicados por el autor. Javier Reverte también ha publicado, entre otros libros, ‘Vagabundo en África’, ‘Corazón de Ulises’, ‘El río de la desolación’, ‘Billete de ida’, ‘La aventura de viajar’ y la biografía ‘Dios, el diablo y la aventura’.

Además, es autor de las novelas ‘Trilogía de Centroamérica’, ‘Lord Paco’, ‘Campos de fresa para siempre’, ‘Todos los sueños del mundo’, ‘La noche detenida’, ‘El médico de Ifni’, ‘Venga a nosotros tu reino’, ‘La canción de Mbama’ y los poemarios ‘Trazas de polizón’ y ‘Poemas africanos’.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *