Almuzara recupera las mejores novelas del Oeste, de Marcial Lafuente Estefanía

Marcial Lafuente Estefanía, el autor toledano que se hizo famoso con sus novelas del Oeste, vuelve a recuperar su sitio en las librerías de España de la mano de la editorial de Almuzara, quien va a reeditar sus mejores novelas en una edición especial, tanto para los nostálgicos, como para todos aquellos que deseen descubrir a uno de los escritores más prolijos y de más éxito de la literatura de evasión.

La hora de las hogueras y Los visitantes de la madrugada son los dos primeros títulos con los que se ha estrenado Almuzara, dos novelas al más puro estilo de Estefanía, un autor que desde el principio buscó la amenidad, prescindió de las largas descripciones y trabajó sobre todo los diálogos, con unos modismos muy característicos y una acción disparada. Para componerlas a veces se inspiró en el teatro clásico español del Siglo de Oro, sustituyendo los personajes del XVII por los arquetipos representativos del salvaje Oeste americano.

Sus primeras novelas las firmó bajo los pseudónimos de “Tony Spring” o “Arizona”, pero luego publicó ya siempre con su nombre verdadero o las siglas M. L. Estefanía, que algunos confundieron con María Luisa Estefanía. Durante la Guerra Civil, Enrique Jardiel Poncela le dio un consejo: “Escribe para que la gente se divierta, es la única forma de ganar dinero con esto”.

Marcial Lafuente Estefanía sabía que sus novelas se leían y tenían éxito en los Estados Unidos, por ello cuidaba mucho la verosimilitud histórica, la geográfica y la botánica del Oeste norteamericano, para lo cual recurría a tres libros en particular: una obra muy completa de historia de Estados Unidos, un atlas muy antiguo de este país, donde aparecían los pueblos de la época de la conquista del Oeste, y una guía telefónica estadounidense en la que encontraba los nombres de sus personajes.

MÁS DE 3.000 TÍTULOS

Actualmente existen más de 3.000 títulos, algunos de ellos escritos en cautividad, ya que fue oficial de Artillería del Ejército Republicano en el frente de Toledo y tras la guerra decidió no exiliarse, por lo que padeció cárcel en España varias veces. En prisión comenzó a escribir de forma más concienzuda, aprovechando trozos de papel que conseguía aquí y allá: “Empecé a escribir prácticamente en un rollo de papel higiénico. No tenía cuartillas, no tenía pluma; entonces decidí utilizar el lápiz y el papel de retrete. Estaba en una sala de uno de los hoteles en los que me recluyó el Gobierno”, afirmaba el autor.

Marcial Antonio Lafuente Estefanía (Toledo, 1903 – Madrid, 1984), es autor de populares novelas del Oeste, hijo del periodista y del escritorFederico Lafuente, quien le enseñó a amar el teatro clásico del Siglo de Oro. Se hizo ingeniero industrial y ejerció en España, América y África y entre 1928 y 1931 recorrió gran parte de los Estados Unidos, lo que le sirvió luego para ambientar sus historias. Escribió su primera novela del oeste en 1943, con el título de La mascota de la pradera.

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS)

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.quelibroleo.com/noticias/libros/almuzara-recupera-las-mejores-novelas-del-oeste-de-marcial-lafuente-estefania/
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


119 opiniones en “Almuzara recupera las mejores novelas del Oeste, de Marcial Lafuente Estefanía”

    1. Tengo unas cuantas novelas de marcial lafuente esteranía, tienen más de cuarenta años y cincuenta, si estás interesada te puedo mandar los títulos.
      Algunos libros son de edición de bolsillo
      gracias

    2. tengo un lote de 673 novelas de estefania. Las vendo a 0.25 o 0.27 según los gastos de envio
      comentame la oferta que te interesa

      1. Estoy interesado en comprar las novelas vaqueras vivo en venezuela …..tengo una npregunta cuando menciona 0,25 o 0,27 se refiere a que tipo de moneda….agradezco respuesta.

        Saludos.. Wolfang Palacios

          1. Hola buenas tengo toda la colección de estefania toda completa en perfecto estado impecable si estás interesado dejo el número de teléfono 603 49 47 67 contactar por whatsapp

      2. Yo compraria de momento 100 novelas a 0`27 igual tengo 50 que camviaria
        abonando algo si fueran a 0`25 compraria 200.

          1. Hola Manuel, me llamo Susana y mi padre está muy interesado en cambiar novelas de estefania… él también vive en Leganes, si quiere nos ponemos en contacto y quedamos en algún momento. Le agradeceria una respuesta. Gracias de antemano.

      3. HOLA.
        Te compro el lote completo de 673 novelas de estefania a 0,25 e. y me lo envias a chile pago el envio.
        gracias.

        1. Hola tengo unas 25 novelas de Marcial Lafuente Estefania de los años 40-50. Si te interesan no dudes en contactar.

          Un saludo

          Desiree

      4. estoy interesado en las novelas , soy de puebla mexico , podrias enviármelas ? y cual seria su costo de todas , ya que leo desde los 11 años y la primera novela que lei fue estefania

          1. BUENAS TARDES PATY SI TIENES LAS REVISTAS ME INTERESAN TODAS EN CUANTO ME LAS VENDES
            CONTACTO 844-806-4934

          2. algún teléfono donde contactarte o correo soy de saltillo te dejo mi cel 844-104-5078 fco.
            me interesan

          3. Hola me gustaria comprar las novelas yo vivo en California pero voy a Mexico en octubre.

        1. Yo tengo 9 novelas de Marcial Lafuente Estefania y quiero venderlas.
          Todavía no tengo un precio definitivo, pero están en muy buen estado. Vivo en Coral Gables, Miami. Mi nombre es Johnny y pueden contactarme al 786-337-0795. Las venderé a quien me haga la mejor oferta. Que tengan un hermoso día. Gracias.

      5. Me pueden interesar 100 novelas de Marcial L.Estefania, dime el precio final gastos de envio incluidos
        vivo en Madrid

        1. Tengo unas 50 novelas de Marcial L. Estefanía, puedo venderla por 1 € cada una, aparte los gastos de envio.
          Vivo en Cadiz

    1. Soy de El Salvador y me interesa compra novelas de Marcial Lafuente Estefania. ¿sera posible que me las pueda vender? y como procederíamos para ello.

    2. Hola, estoy interesado en las novelas ya que soy un lector emperdenido de estas novelas, ac en la ciudad de MOntería-Córdoba-Colombia, no se encuentran casi y las que hay son viejas.
      Te agradezco me indique como hacemos para tener contacto y hablas para yo conseguirlas.

      Dime tu correo y estamos hablando.

      1. Por favor, me puedes decir de donde eres, para poder conversar y saber en cuanto vendes las navelitas de Marcial Lafuente. ya te escribiré para cotactarnos.

  1. Buenos dias,tengo unas 600 novelas de Estefania,las colecciono mi padre,gran aficionado,estan en buen estado,Me interesa venderlas….si alguien esta interesado contactad por email.Resido en Burgos.Un saludo

    1. Hola Clara, mi nombre es Consuelo y como tu padre, mi madre es aficionada a este tipo de novelas, tambien tiene muchas pero como ya las tiene mas que leidas me gustaria poder regalarle unas cuantas ya que disfruta leyendolas!
      Agradeceria te pusieras en contacto conmigo y vemos como hacerlo.
      Un saludo
      Gracias

  2. Tengo más de 300 novelas de Estefanía, eran de mi abuelo, coleccionista de trenes y novelas de Marcial Lafuente, vendo su colección. Envío lista. TFNO: 610457021

  3. Hola. Buenass. Tengo. Algunas obrass. De marcial lafuente, silver kane. Y keith luger Nuevas i seminuevas keria saber donde las podria vender o si alguien le interesa gracias 627358209

  4. Soi de barcelona i tengo algunas novelas de marcial lafuente i silver kane i keith luger di alguien le interesa llamar. Gracias 627358209

  5. Me gustaria comprar todas las que tengas, me puedes escribir a mi correo o llamarme al 1-518-261-6389 es mi telefon para que me digas el precio, gracias.

      1. estoy interesado en comprar novelas de marcial lafuente estafania,siempre que su precio este entre 0.25 a 0.30 euros
        interesados contactar por correo

  6. Hola !
    Presento esta novela del Oeste ” Tiempos perdidos “, trepidante y entretenida, de pocas páginas.
    Os adjunto el link para poder leer la sinopsis y el primer capítulo:
    http://www.bubok.es/libros/228290/TIEMPOS-PERDIDOS
    En el caso de querer un ejemplar no dudéis en contactar conmigo.
    Si os gustan las clásicas novelas de bolsillo antiguas, este nuevo libro os convencerá.
    Muchas gracias y saludos,

  7. Tengo unas mil novelas bolsilibros la mitad aprox de Estefania soy de Badajoz-España me interesasa venderlas mi tno es 670066619 dispongo de wasap

  8. pido como descargarme novelas del oeste de marcial lafuente estefania pero no me dan respuesta me pueden decir como descargar en libro electrónico gracias

    1. El señor Lafuente Estefanía falleció en 1984, por lo que sus obras aún tienen vigentes los derechos de autor. No estamos seguros de que las versiones digitales de sus libros estén disponibles, en caso de que sí lo estén podrá encontrarlas en las librerías más conocidas: Kobo, Amazon, Casa del Libro, iTunes, etc.

  9. desearía comprar o cambiar 260 novelas de manuel la fuente estefania( solo exclusivo manuel la fuente no mezcladas ) soy un digno seguidor del mismo si estais interesados por favor contactar conmigo os lo agradecería
    saludos

    1. Hola Juan:
      Soy un particula y dispongo igualmente muchas novelas que quisiera vender.
      Tengo de distintas colecciones y distintos años. Si lo quieres, indícame que colección te interesa más o en su defecto te indicaré lo que tengo.
      Saludos, Pedro.

      1. hola pedro
        Soy victor de CHILE y me gustaria contactarme contigo para ver la posibilidad de comprarte novelas de marcial lafuente estefania.
        saludos.

  10. Hola, soy de Valencia, me dedico a la compra y el cambio de novelas de Estefanía y de todas las clases, las cambio por 0,20 céntimos, si te interesa manda E-mail y te diré donde estoy, gracias.

    1. Tambien soy de Valencia y quiero vender unas 180 novelas de Estefania casi nuevas. Dime donde vives y te las llevo para que las veas. O mándame un correo

    1. hi luios, me interesan tus revistas sera posible q me las vendas, pero no quisiera tener las mismas.yo vivo en virginia fairfax USA MI nmero de telefono es 17033149731 mi nn es david dejame mensaaje pd de que pais sos…

    1. Hola, vendo 361 revistas surtidas del oeste, policiacas, etc. Vivo en la Ciudad de México.
      1 Joe Morgan, 1Burton Hare, 1 Joseph Berna, 1 Ray Lester, 1 Colección de cuentos escalofriantes, 1 Nelson Allen, 1Colección mujeres marcadas, 1 A. C. Tava, 1 U.S. Marshal, 1 Colección vicio y sensualidad, 1 Colección Extra oeste, 1 Alan Parker, 1 Defensores de la ley en acción, 1 Russ Tryon, 1 Kelltom Mcintire, 1 Rett Johnson, 1 Montana Blake, 1 J. Chandley, 1 Douglas Kirby, 1 Bab Fleming, 1 Eliot Dooley, 2 Colección Cuatreros, 2 Colección oeste, 2 Gun Man, 2 Curtis Garland, 2 Kent Davis, 2 Frank Caudett, 3 Novela policiaca, 3 Joseph Berna, 3 Colección rurales de Texas, 4 Medium Medium, 4 J.J. Remington, 5 Ralph Barby, 5 Peter Colt, 7 Meadow Castle, 7 Dan Winchester, 21 Keith Luger, 29 Donald Curtis, 39 Lou Carrigan, 40 Gordon Lumas, 41 M.L. Estefanía, 50 Clark Carrados, 67 Silver Kane.

  11. hola, llevo muchos años leyendo novelas del oeste, en mi pueblo habia una tienda que cambiaba pero ha cerrado, me gustaria cambiar o comprar.

      1. hola PEDRO,soy David YO TE COMPRO TUS REVISTAS,PERO NO QUISIERA LAS MISMAS Q TENGO,MANDAME FOTOS DE LAS REVISTAS X FACEBOOK, David A Vargas B GRACIAS VIVO EN USA

  12. Hola estoy interesada en comprar algunos libros para mi abuela q esta en Cuba y no se donde los venden alguien me puede ayudar?????? Vivo en Miami fl.

  13. Tengo estos lotes en venta. Soy de España. El precio es de 0,50 Euros la unidad.
    – 79 Novelas del Oeste, Estafania
    – 45 Novelas del Oeste Varios autores
    – 52 Novelas de policial, suspenso, ciencia ficcion, misterio

    1. Hola Alfonso, yo dispongo de unos cientos de novelas del oeste para vender. La immensa mayoria de Marcial Lafuente Estefania. Si aun te interesa puedes ponerte en contacto conmigo.

  14. Hola a todos
    Tengo 950 bolsilibros del oeste electrónicas
    Vivo en california
    400 de los 60s
    100 de Estefanía y otras de otros autores

  15. vendo novelas del oeste, policiacas ciencia ficion corin tellado segunda mano buen estado.compro policiacas . tambien cambvio .EN GIJON ESPAÑA .POR WHASSP
    TELEFONO 626287107

  16. Buenas tardes.
    Vivo en Zaragoza. Mi nombre es Antón. Estoy interesado en cambiar novelas del oeste, especialmente de Marcial Lafuente Estefanía.
    Mi teléfono de contacto es 658967234

  17. Hola a todos. Tengo más de 700 novelas de Marcial La Fuente Estefanía y unas 500 de otros autores como Keith Lough, Silver Kaneetc00 de varios autores de Ciencia Ficción, unas 400. Estoy interesado en vender o cambiar. Mi correo es juan1944@gmail.com

  18. Hola, tengo más de 700 novelas de Marcial Lafuente Estefanía y unas 500 de otros autores como Keith Lough, Siver Kane unas 200, de varios autores de Ciencia Ficción, unas 400. Estoy interesado en vender o cambiar. Mi teléfono es 669311588 y mi correo juanbalsalobrenieto1944@gmail.com. Un saludo

    1. Estimado Juan,
      Reciba un cordial saludo. Estoy interesado en todos sus libros. Quisiera saber si aceptaría mis pedidos. Primeramente, voy a necesitar sus precios de los diferentes libros que tenga. Tambien necesito saber si son nuevos o usados. Espero su amable respuesta.
      Atentamente,
      Octavio Xavier Alvarez
      tyera.books@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *