Tres obras inesperadas de autores célebres

Tres obras inesperadas de autores célebresSi eres un fan de la literatura en general, seguro que conoces a autores como J.R.R. Tolkien, Roald Dahl y Arthur Conan Doyle. Estos tres autores son célebres por haber publicado un tipo de obras muy concreto: de fantasía, destinadas a los jóvenes o de cariz más misterioso y detectivesco, cada uno por su parte. Es indudable que este trío ha alcanzado la fama con un perfil muy claro, pero en esta colaboración de Supercurioso.com con Quelibroleo.com queremos sorprenderte presentándote 3 obras de cada uno de estos literatos que no se ajustan para nada a la idea que tenemos de ellos. ¿Nos acompañas?

1. “El Señor Bliss” de J.R.R. Tolkien

Es muy posible que conozcas a J.R.R. Tolkien por sus obras ambientadas en la Tierra Media y por su fascinación por la mitología antigua. Por ello, te sorprenderá saber que Tolkien escribió e ilustró en la década de los años 30 un libro infantil protagonizado por un personaje llamado “Señor Bliss”.

Este cuento nos presenta la excéntrica historia del Señor Bliss, un hombre conocido por usar sombreros increíblemente altos, que decide comprarse un coche. Su primer viaje en el automóvil se convierte en una odisea, que pasa por ser secuestrado por unos osos y por una terrible conducción por parte del dueño del coche, entre otros desastres.

¿Cómo se le ocurrió a Tolkien escribir e ilustrar este cuento? Se inspiró en su mala experiencia al comprar su primer coche en 1932.

“El Señor Bliss” no se publicó hasta 1982, casi una década después del fallecimiento de Tolkien. La letra manuscrita del propio autor, así como las coloridas ilustraciones con las que la acompañó, hacen de esta obra una joya rara que descubrir.

2. “Mi Tío Oswald” de Roald Dahl

“Charlie y la Fábrica de Chocolate”, “Matilda”, “Las brujas”… Quizás estas sean tres de las novelas más conocidas del célebre autor Roald Dahl. Sea porque viste sus versiones cinematográficas, porque leíste estas historias en la escuela o porque eres un ávido lector, sabrás que lo que tienen en común es que van dirigidas a jóvenes, pero ¿y si te dijéramos que no todas las obras de Roald Dahl tenían a este público como objetivo? Es más, ¿imaginabas que fue el autor de una historia bastante retorcida y claramente destinada a adultos?

Roald Dahl vio publicada la novela “Mi Tío Oswald” en 1983. Esta historia presenta a un personaje, “el tío Oswald”, que Dahl había hecho aparecer anteriormente en dos relatos de su autoría.

La novela presenta las vivencias del “tío Oswald”, un sinvergüenza extremadamente atractivo y rico, que descubre las incomparables propiedades afrodisíacas de cierto insecto. Une fuerzas con la también tremendamente seductora Yasmin Howcomely, para viajar por todo Europa y obtener de genios, reyes y grandes artistas aquello que los hombres con mayor facilidad entregan: su semen. La idea de Oswald y Yasmin es congelar las muestras y luego venderlas a mujeres ricas de todo el mundo que deseen tener hijos de estos varones célebres.

¿Esperabas una historia así por parte de Roald Dahl? Sin duda, su imaginación era espectacular.

3. “El Misterio de las Hadas” de Sir Arthur Conan Doyle

Del padre del mejor detective de todos los tiempos, esperaríamos escepticismo y sobre todo desconfianza, pero no era así.

Sir Arthur Conan Doyle creía firmemente en los espíritus y en todo aquello que tuviera que ver con los sobrenatural, ¡incluidas las hadas! Si conocías esta vertiente del escritor, entonces, no te sorprenderá tanto que dedicara sus esfuerzos a preparar este libro llamado “El Misterio de las Hadas”.

En esta obra de no ficción, Conan Doyle intentaba presentar pruebas de la posible existencia de estos seres mágicos, basándose especialmente en la serie de fotografías de “Las Hadas de Cottingley”, que hoy en día sabemos que son un montaje de la época. El célebre autor las analizó con detenimiento, con la ayuda de un experto, y en su momento concluyó que eran reales. Él confiaba en que en el futuro, gracias a nuevas cámaras de fotografiar más desarrolladas, lograríamos tomar imágenes de estos seres sobrenaturales con normalidad y que ello supondría quizás un cambio en la historia.

¿No te resulta impactante que una persona capaz de crear una mente tan racional como la del gran Sherlock Holmes tuviera esta faceta tan crédula?

¿Conocías estas obras de J.R.R. Tolkien, Roald Dahl y Arthur Conan Doyle? Si conoces más, no dudes en dejar tu comentario para que podamos ampliar esta colección de obras inesperadas de escritores famosos.

11 de jul. (Supercurioso.com).

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.quelibroleo.com/noticias/autores/tres-obras-inesperadas-de-autores-celebres/
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *