Juan Bonilla gana el premio Bienal Mario Vargas Llosa

prohibido-entrar-sin-pantalones_9788432215605
El escritor español Juan Bonilla ganó hoy el premio de la primera edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa con su novela “Prohibido entrar sin pantalones”.

El premio, que fue entregado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa en una ceremonia en el Teatro Nacional, está dotado con 100.000 dólares y una escultura exclusiva donada por el artista plástico peruano Fernando de Szyszlo.

El jurado del premio estuvo integrado por la escritora brasileña Nélida Piñón, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española, el ensayista y crítico mexicano Christopher Domínguez Michael, el crítico chileno David Gallagher, y Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

A esta primera edición del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa se presentaron 324 novelas, escritas por autores de diecisiete nacionalidades.

La entrega del premio fue el broche a esta primera bienal, que se inauguró el lunes y que ha convertido esta semana a Lima en la capital de las letras iberoamericanas

La Bienal está organizada por la Cátedra Vargas Llosa, Acción Cultura Española (AC/E), la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú y el Grupo Hochschild, con la colaboración de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el Ministerio de Cultura de Perú, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Museo de Arte Contemporáneo de Lima.

Lima, 27 mar (EFE)

Compartir en:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.quelibroleo.com/noticias/autores/juan-bonilla-gana-el-premio-bienal-mario-vargas-llosa/
Twitter
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *