LOS PÁJAROS

Género: Novela negra, intriga, terror

ISBN: 9788432082528

Bueno      Críticas (2)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Recopilación de relatos del autor con un vínculo común: los pajaros. "Los pájaros" es una historia inquietante, un relato que admite varias lecturas e interpretaciones. Parte de una realidad cotididiana, con una pequeña variante: "¿Qué pasaría si esos pájaros, que se lanzan feroces hacia los gusanos, lo harían sobre las personas?" Esta es la pregunta que se hizo un buen día Daphne du Maurier mientras paseaba por los acantilados de Cornualles. Y de ahí surgió esta historia que es, también una fábula y una reflexión casi ecológica. La Naturaleza, atacada incesantemente por el hombre, se rebela. En este caso, es el mundo animal, y más en concreto, los pájaros, unos seres frágiles, ingrávidos, dulces, domésticos..., que de repente -sin variar de aspecto, sólo de costumbres- se convierten en monstruos imprevisibles. He ahí el horror."

BÉSAME OTRA VEZ, FORASTEROMI PRIMA RACHELREBECCALA POSADA DE JAMAICA

EL ROSTRO DE HEIZOSHERLOCK HOLMES. Las novelasTODOS LOS CUENTOS ITODOS LOS CUENTOS II

javierfausto javierfausto     Su nota: 6
Lo encontré un poco decepcionante. Es un libro de 6 relatos donde "Los pájaros" es de los menos interesantes. Me pareción una narración muy monótona, donde los persojanes están muy desdibujados y poco tratados, basandose la trama en los ataques de los pájaros (Hitchcock realizó una notable película, tomando del relato sólo el título). En cambio los otros relatos de diferentes géneros son recomendables e incluso sorprendentes. "Monte veritá" (cuento de amor fantasmagórico con tintes de gótico) y "El manzano" (deliciosa narración melancólica sobre los recuerdos de un viudo sobre su convencional y aburrido matrimonio, con final "cómico" y patético) son los mejores.

gocy gocy     Su nota: 8
Buenísimo, te da terror sólo de leerlo y ponerle en el lugar del protagonista. Súper recomendable.