quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

LA VIDA DE LOS ELFOS

 
LA VIDA DE LOS ELFOS Autor: BARBERY, MURIEL

Editorial: SEIX BARRAL

Año de edición: 2015

Género: Narrativa

ISBN: 9788432224973

CAPÍTULO: Leer el primer capítulo

    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ 
NOTA MEDIA:
5,88 / 10
(8 votos)

Regular      Críticas (2)


Compra este libro en:

Comprar en Casa del LibroComprar en AmazonComprar el eBookComprar en Google Books
 

Resumen

¿Qué tienen en común la pequeña María, que vive en un pueblo recóndito de la Borgoña, y Clara, otra niña que, en la misma época, después de haber crecido en los Abruzos, es enviada a Roma para desarrollar su don prodigioso por la música? Muy poco, en apariencia. Sin embargo, entre ellas existe un lazo secreto: cada una, por medios muy diferentes, está en contacto con el mundo de los elfos, un mundo de arte, invención y misterio, y también de fusión con la naturaleza, que proporciona a la vida de los hombres su profundidad y belleza. Una gran amenaza, procedente de un elfo descarriado, pesa sobre la especie humana, y sólo María y Clara son capaces, a través de sus dones conjugados, de desbaratar sus planes. En La vida de los elfos Muriel Barbery crea un universo poético e inquietante, de un encanto profundo, que bebe del mundo de los cuentos y lo maravilloso para ofrecernos una novela extremadamente original. Una novela sobre el poder de las historias, los sueños y la imaginación para construir un mundo mejor.  
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

LA ELEGANCIA DEL ERIZORAPSODIA GOURMET (UNA GOLOSINA) 
 
LOS 47 RONIN. Guía ilustrada de samuráisLA FIGURANTEPATRIATE VERÉ BAJO EL HIELO
 
 

Críticas de los lectores

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Como no podía ser de otra manera, la publicación de la última novela de la autora de “La elegancia del erizo” ha estado rodeada de expectación. “La vida de los elfos” tiene como protagonistas a dos niñas muy singulares, Clara y Maria. No se conocen personalmente, aparentemente no tienen nada en común y una de ellas reside en Roma mientras la otra vive en un pequeño pueblo de la Borgoña. Sin embargo, están unidas por un vínculo secreto: ambas están en contacto con el mundo de los elfos, caracterizado por su componente artístico y su lazo con la naturaleza.
Precisamente este amor por la naturaleza es uno de los rasgos distintivos de una novela impregnada de un gran lirismo. Sin duda, "La vida de los elfos" es una obra singular, con dos protagonistas que deben luchar contra una amenaza a la que solamente ellas pueden hacer frente. Barbery trata de plasmar a lo largo de toda la obra la belleza y encanto de la naturaleza y de ese mundo mágico, pero también la oscuridad derivada del conflicto.
Es un novela idónea para aquellos que disfruten de las historias llenas de magia, fantasía e imaginación. (Ana Rayas, 11 de enero de 2016)
 
Pirata Pirata     Su nota: 5
¡Buen comentario! 6
Se me hizo muy pesado. Está escrito de una manera muy poética, con una cuidada escritura pero no lo pude terminar.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2017 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web