EL BAZAR DEL RENACIMIENTO

Editorial: PAIDÓS

Año de edición: 2003

Género: Lecturas complementarias

- / -

Sin votos      Críticas (0)

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

El Renacimiento fue uno de los momentos culminantes de la historia universal. En esa época Oriente y Occidente empezaron a darse cuenta de sus semejanzas, tanto en el ámbito político como en el cultural. En este amplio estudio, Jerry Brottons sostiene que entre 1400 y 1600 Europa se definió a sí misma gracias al comercio y a la competencia con sus vecinos islámicos, africanos y asiáticos. La obra nos cuenta la historia de este intenso intercambio de ideas, objetos y técnicas que configuraron el Renacimiento europeo. También nos muestra la estrecha vinculación existente entre los progresos tecnológicos y comerciales -como la imprenta, la banca o los avances cartográficos- y las grandes obras del arte, la literatura, la ciencia y los descubrimientos que caracterizaron este periodo. Este apasionante e innovador enfoque nos describe el Renacimiento como un fenómeno global cuyo influjo se hizo sentir en Oriente, África y las Américas, aunque a su vez nos dejó un triste legado de esclavitud, colonización e intolerancia religiosa cuya huella aún pervive en el mundo contemporáneo. Se trata, en suma, de un texto actual y polémico que desmitifica la idea según la cual el Renacimiento es la época en la que se fraguó la superioridad de la cultura occidental.

HISTORIA DEL MUNDO EN 12 MAPAS

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASEL COMISARIO BORDELLIUN REGALO PARA TODA LA VIDACOMER, AMAR, MAMAR. Guía de crianza natural

No hay críticas para este libro.