ZA ZA, EMPERADOR DE IBIZA LORIGA, RAY

«A veces cuesta precisar en qué momento exacto empezaron a torcerse las cosas; nadie se resigna de buena gana a que su vida sea grotesca y menos aún a que su aspecto lo corrobore con tanta exactitud. Su vida ya no estaba unida, no existía relación alguna entre su infancia y este sujeto de ahora. Trató de encontrar una explicación y no dio con ella. Siempre fuiste muy tuyo, se dijo, como si eso sirviera de algo.» Esta es la historia de Za Za, futuro emperador de Ibiza. Y es la historia de un gigantesco embrollo. Porque ZAZA es el nombre del mayor yate de recreo jamás visto antes, y, por si eso fuera poco, también es el nombre de la droga perfecta, la más potente, inocua, alucinante y limpia droga jamás creada o encontrada, esa que provoca felicidad sin límite sin exigir peaje a cambio, ni al alma ni al cuerpo. Zacarías Zaragoza Zamora, alias Za Za, disfruta en Ibiza de un retiro tranquilo y sin sobresaltos, convencido de que sus tiempos de dealer habían acabado hace años. Pero el pasado ha regresado con sonido preciso a su vida para convertirle en emperador de la isla. ¿Despropósito? Hay quien lo llama destino.

Para ser de Ray Loriga me parece de los mas flojos. Es bastante confuso por momentos y con un final un tanto extraño y dificil de creerse. De todas formas no está mal y no tiene demasiadas páginas.

La novela resulta bastante interesante para los amantes de este tipo de literatura neorrealista. Sexo, drogas, fiesta, movidas por la isla de ibiza, es las constantes de la obra. A medida que lo lees las frases se van olvidando como si fueras el protagonista hasta arriba de extasis o cualquier otra droga. No es para todos los gustos.

Cuarto libro que leo de Ray Loriga. Recomendado. Original su estilo: Tiene una forma de escribir particular, con frases cortas y aparentemente inconexas. Es fácil de leer, entretenido y muy divertido ...auque, en mi opinion, no es su mejor libro. Es una buena novela para leer este verano.

Ray Loriga escribe bien, mejor que la mayoría, pero por desgracia lleva un tiempo sin acercarse al nivel de sus primeros libros. Este Za Za, es un libro entretenido, que se lee muy fácil, que tiene sus momentos Loriga (con todo lo bueno que ello conlleva), que quizás ha sido trabajado algo más que los anteriores en cuanto a la historia, pero que no llega a un nivel general tan acertado como en otros episodios de su bibliografía.