Nota media 5,5 Regular 6 votos 0 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialPLAZA & JANÉS
  • Año de edición2015

¿Recuerdas los largos y fabulosos veranos que pasabas en el pueblo con tus abuelos? ¿Todavía te sabes de memoria las canciones de los juegos de tu pandilla? ¿Volverías a revivir las anécdotas de clase? En el tercer volumen de la serie encontraremos temas nuevos como: - Los abuelos: la casa del abuelo, sus frases y consejos, las recetas de la abuela… En la EGB los abuelos tuvieron una importancia capital y este capítulo será un homenaje a ellos. - La cultura oral: canciones y frases y dichos que usábamos en el ámbito del colegio, en las excursiones, en los juegos del recreo, etc. - La Primera Comunión: hay pocas cosas que hayan marcado el recuerdo de nuestra infancia como la Primera Comunión. Los regalos típicos de esta fiesta, los atuendos de marinerito para ellos y de merengue para ellas, las fotografías con “cara de bueno”… - ¡Cómo han cambiado los tiempos!: Un recorrido por las cosas que antes hacíamos (peligrosas, antihigiénicas, etc.) que ahora serían impensables. “Si los que fuimos a EGB sobrevivimos a eso, ahora sobreviviremos a cualquier cosa.”