Como repetidamente declaró Federico García Lorca, "Yerma" es una tragedia con un solo tema (la mujer estéril) y un carácter en progresivo desarrollo. A través del largo tiempo dramático, Yerma lucha desesperadamente con su verdad, que cada vez se vuelve más conflictiva y no ceja en ello hasta consumarla. La resolución final ¿la muerte del marido? es la última defensa de su sueño imposible y una afirmación rotunda de su destino trágico ante la ciega fatalidad.

Con una argumento sencillo y cotidiano Lorca nos mete en la piel de la protagonista, en su frustración y sufrimiento, de manera poética y dolorosa.

La desesperación de una mujer por ser madre. El argumento no tiene mucha más historia pero, como siempre, Lorca con su lenguaje nos transporta a otro tiempo con esas mentalidades y roles que hoy vemos tan lejos.

Buena obra, me gustó bastante

Es una obra de teatro trágica pero a la vez llena de lírica y poesía.

Muy buena obra de teatro. Lorca tenía un don para el arte dramático.

Un libro muy bueno, muy entretenido y ameno. Perfecto para los amantes del teatro.

Absolutamente magnífico!