YA SABES MI PARADERO CERVERA GIL, JAVIER

Éste no es un libro de Historia. La cantidad de estudios acerca de la guerra civil española es inmensa. Es hora de descender a las historias mínimas, a las vivencias de aquéllos que no tomaron las decisiones pero que ejecutaron o padecieron lo que otros decidieron para sus vidas.Gracias a una extensa labor de investigación, Javier Cervera hilvana a través de un gran número de cartas y diarios personales la otra historia de la guerra: las emociones, los miedos, los entusiasmos, los amores y desamores, las decepciones y los odios que permiten completar ese gran cuadro que fue nuestra guerra. En estas páginas no encontrará el lector los recuerdos de una persona que vivió unos hechos. La memoria siempre reelabora las vivencias después de tantos años. Los testimonios que presenta este libro poseen el don de la inmediatez: en Ya sabes mi paradero los que hicieron la guerra nos la cuentan mientras la estaban haciendo.