Y COLORIN COLORADO... TÚ SAFIER, DAVID

Nota media 6,5 Bueno 18 votos 3 críticas

Resumen

Nellie Oswald roba un cuaderno en blanco de uno de sus artistas favoritos. La chica, harta de las decepciones amorosas, dibuja en el cuaderno a su príncipe azul, al que llama Retro. Lo que Nellie no sabe es que el cuaderno es mágico y convierte en realidad todo lo que se dibuje en él. Cuando se despierta al día siguiente tiene ante sus ojos al apuesto, noble y heroico príncipe de sus sueños. Juntos se lanzan a la ciudad para descifrar el enigma del cuaderno y ponerlo a salvo de manos malvadas. Pero la aventura más importante no es otra que la del amor que surgirá entre ellos.

3 críticas de los lectores

Una vez más estamos ante una nueva y disparatada aventura de la mano de David Safier, que no dejará indiferente a sus lectores habituales ni a los que se aventuren por primera vez entre sus páginas.
La historia empieza con una joven normal y corriente, quizá muy a lo Bridget Jones, a la que hay que sumarle; un objeto mágico tibetano, un egocéntrico y excéntrico artista, un friki estereotipado y un príncipe tremendamente fuera de lugar. Si agitamos esta coctelera, el resultado es un imprevisible libro que nos enganchará de principio a fin. Una vez más, el autor sorprende en cada capítulo, consiguiendo que su lectura sea realmente ágil y dure menos de lo que habíamos pensado. Esta aventura se recorre saltando de una escena cómica a otra, entre diálogos mordaces y en muchas ocasiones, irónicos, y sin dejar que el ritmo decaiga en ningún momento.
Una característica muy divertida que nos acompaña a lo largo de la lectura, es que finaliza cada capítulo de una manera sorprendente y por más que intentes predecir qué pasará a continuación, nunca puedes preveerlo.
Me ha sorprendido en cada escena como viene siendo habitual en Safier y, pese a que el libro no es muy profundo en sí (a pesar de tener alguna reflexión bastante interesante escondida entre su comicidad), me ha dejado con ganas de leer su próximo trabajo.
Para los que ya sois seguidores del autor, os diré que este nuevo libro me ha recordado a sus primeros trabajos, estando perfectamente a la altura de Una familia feliz y Maldito karma.
Definitivamente un libro muy recomendable para aquellos que busquen una lectura divertida, fácil de leer y especialmente original. (Gloria María Martínez Tarazona, 30 de junio de 2020)

hace 3 años
8

Cuando me apetece leer algo divertido y que me provoque carcajadas, siempre recurro, sin dudarlo, a David Safier. Me encanta su humor absurdo, sus personajes imposibles y las disparatadas aventuras que suelen vivir sus protagonistas. Nellie Oswald trabaja en una tienda de cómics aunque su sueño es llegar a ser dibujante profesional, ya que posee una habilidad innata para plasmar imágenes sobre el papel. Tras colarse en una fiesta, sufre un arrebato y coge prestado un librito al que se le atribuyen poderes mágicos: todo lo que se dibuja en sus páginas, aparece en la vida real. Claro está, Nellie eso no lo sabe cuando dibuja en una de sus hojas a un guapo y enorme guerrero, de nombre Retro de Amanpour. Y como soñar es gratis, además, de sexy, lo dota de una gran valentía y un gran sentido del honor, dicho de otra manera, la fantasía de cualquier mujer, hecho realidad. Cuando este se planta ante sus narices, apuntándola con una gran espada, no sabe cómo resolver el entuerto en el que se ha metido, porque tiene a un guerrero cabreado que quiere regresar a su mundo, a un magnate persiguiéndole los talones para recuperar su libreta mágica y a un exnovio arrepentido, pidiéndole una segunda oportunidad. No puedo negarlo: me he reído mucho con esta historia de fantasía y eso que, a priori, tiene todo aquello que no me gusta encontrar en una novela: una protagonista con baja autoestima, un héroe con problemas de inseguridad, situaciones inverosímiles y un romance instalove. Pero lo dicho: me he divertido muchísimo con esta disparatada historia! Nellie se considera una persona fracasada en todos los aspectos (en el trabajo, en el amor) y Retro saca lo mejor de ella misma y a la heroína que lleva dentro, y como situaciones desesperadas requieren de soluciones desesperadas, el guerrero logra que Nellie confíe en sí misma para solucionar todo el caos que ha provocado. Toda la novela apenas transcurre en un par de días, con lo que me cuesta creer en un romance que surge en tan poco espacio de tiempo. Sin embargo, como lectora, me he sumergido tanto en la historia de aventuras que no me ha importado que la historia de amor entre Retro y Nellie quede relevada a un segundo plano porque en esta novela, el humor prevalece por encima del amor. Os diría que el final es una ida de olla total si no fuera porque toda la historia, desde principio a fin, también lo es y por lo tanto, está dentro de los parámetros lógicos, o mejor dicho, ilógicos, de una novela de esta características. «Y colorín, colorado...Tú» es una historia disparatada, la más loca que he leído hasta la fecha de este autor y que de nuevo ha logrado arrancarme más de una sonrisa. Aviso que el estilo narrativo del autor puede sorprender a más de uno y no siempre gusta, pero me encantaría que le dierais una oportunidad, por lo menos, para conocerlo.

hace 1 año
5

Novela con un humor algo blando como ya nos tiene acostumbrados el autor. La historia es algo chorra pero su lectura es fácil, sin enganchar ni aburrir. Entretenido pero olvidable.

hace 5 años