exlibris
exlibris
VENDRÁN A DETENERME A MEDIA NOCHE

VENDRÁN A DETENERME A MEDIA NOCHE HAMUT IZGIL, TAHIR

Portada de VENDRÁN A DETENERME A MEDIA NOCHE
Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Resumen

La persecución del pueblo uigur por parte del gobierno chino ha alcanzado desde 2017 una dimensión aterradora. Controlados por un sofisticadísimo sistema de vigilancia, los uigures, un grupo étnico predominantemente musulmán y de lengua túrquica que habita en su mayoría en la región de Xinjiang, en el noroeste de China, están reviviendo algunos de los peores momentos del siglo XX.

Tahir Hamut Izgil, un destacado poeta y cineasta uigur, ha sido también víctima de esa represión. Tras un intento de viajar al extranjero en 1996, fue detenido, torturado y encarcelado durante tres años en un campo de reeducación. Dos décadas más tarde, el traslado de personas a campos de internamiento bajo cualquier pretexto se convirtió en algo tan común que Izgil y su mujer comprendieron que su única esperanza pasaba por huir del país.

Uno de los escasos testimonios sobre la situación en Xinjiang durante la última década, este libro cuenta la historia de cómo el autor y su familia lograron escapar de China y el acoso al que están sometidos los uigures. Un libro esencial para entender una de las persecuciones políticas más graves de nuestros tiempos.

1 Críticas de los lectores

Desconocía totalmente la historia de esta zona de China donde sus habitantes siempre han sido marginados por su pais debido a su religión musulmana. Historia biográfica que no te deja indiferente. Fácil lectura.

hace 3 meses