exlibris
exlibris
ÓRBITAS. Apuntes de una vida en continua exploración

ÓRBITAS. Apuntes de una vida en continua exploración GARCÍA ALONSO, SARA

Portada de ÓRBITAS. Apuntes de una vida en continua exploración
Nota media 7,50 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Resumen

En estas páginas, Sara García Alonso -primera astronauta española de la Agencia Espacial Europea- comparte su particular experiencia, salpicada de anécdotas personales, para ofrecernos claves sobre cómo plantear y afrontar los desafíos. Con un testimonio inspirador y vitalista, la autora fusiona ensayo, ficción y autobiografía para reflexionar sobre los impulsos que nos guían a lo largo de la vida y moldean nuestra forma de ver el mundo, al tiempo que nos alienta a no rendirnos nunca en la persecución de nuestros sueños.

Dividido en seis «órbitas», cada capítulo aborda temas como la búsqueda de la identidad, la libertad para tomar decisiones propias, la valentía de desafiar lo establecido, la expansión de los límites físicos y mentales, y el peso de las tradiciones. Todo ello con una mirada crítica, a veces irónica, hacia los convencionalismos.

«Una órbita es un camino que seguimos una vez adquirida la inercia necesaria para emprender el rumbo. El motor de mi viaje, en torno al cual he explorado múltiples trayectorias, es la curiosidad. Este libro es un compendio de algunos de esos caminos explorados, de los apuntes extraídos y de los rincones que aún están por descubrir».

1 Críticas de los lectores

Tiene partes muy entretenidas con otras más orientadas a los adolescente o a conocer como nos sentimos cuando pasamos la etapa adolescente.

hace 3 meses