VOLVIENDO DE ÁFRICA HOFMANN, CORINNE

Nota media 5 Regular 6 votos 2 críticas

En La masai blanca, Corinne Hofmann nos narraba la increíble historia de cómo se enamoró y casó con Lketinga, un guerrero masai, y cómo se trasladó a vivir con él a Kenia. Ahora, en Volviendo de África, describe su regreso a Suiza tras poner fin a su matrimonio, y las dificultades y alegrías con que allí se encontró. Hofmann detalla de manera sensible y conmovedora cómo fue capaz de construir una nueva vida para ella y su hija, dejando atrás su pasado masai y superando todos los obstáculos con el mismo coraje y optimismo que ambas tuvieron que demostrar en su vida en la sabana africana. Un testimonio y una experiencia inigualables. Un sorprendente relato que habla por sí solo.

Si el primer libro trataba de las vicisitudes por las que pasó para adaptarse a la vida de África, este segundo es lo contrario, narra las que pasó por volver a adaptarse a Suiza, y a acostumbrarse de nuevo al frío. También narra cómo surgió la idea de escribir un libro y sus experiencias con la publicación. Todo en un estilo crónica. Es interesante y vale la pena leerlo, aunque a mí me ha gustado mucho más el primer libro, supongo que es más exótico y diferente. Pero si has leído el primero, te recomiendo este para seguir con la vida de esta valiente mujer.

Mas de lo mismo, igual de pesado que La masai blanca, no lo pude terminar.