VISIONES DE ROBOT ASIMOV, ISAAC

Isaac Asimov, creador de la palabra robótica, nos ofrece treinta y sies relatos cortos y ensayos sobre robots. Este libro extraordinario resume medio siglo de pensamiento acerca de los robots y la robótica. Desde el mismo Robbie hasta los relatos de Susan Calvin, la primera robopsicología, pasando por Stephen Byerley, el robot humanoide, y el equipo de detectives formado por un hombre y un robot, Lije Bayley y Daneel Olivaw.

Incluye bastantes relatos de robot muy interesantes, pero que ya aparecen en otras recopilaciones, como "El Robot completo". De todos modos, es muy recomendable para los que no hayan leído los relatos de Asimov sobre robot. Además, los últimos relatos son explicaciones a la forma de actuar de los distintos robot en las distintas situaciones y de los distintos tipos de robot que puede haber.