VIENTOS DE TRAICIÓN MANGAN, CHRISTINE

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2018

Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables: aunque con pasados totalmente opuestos, sus días en la universidad se sucedieron entre risas, aventuras y libros. Hasta que algo sucede que las aleja para siempre. Alice pronto se casa y, en un arrebato de amor, se traslada a vivir a la tormentosa Tánger de 1956, un Marruecos que se acerca peligrosamente a su fin colonial y bulle repleto de conspiraciones. Pero la ciudad blanca no es lo que Alice esperaba: con John siempre ausente, ni el exotismo de sus calles ni la fragancia de sus aromas logran despertar su interés. Pero un buen día Lucy llamará a su puerta; su aparición será un maravilloso soplo de aire fresco y juntas descubrirán un Tánger muy diferente, más misterioso, mucho más peligroso. Cuando el pasado vuelva a acecharlas y la sombra de un asesinato se cierna sobre sus vidas, Alice y Lucy se darán cuenta de que sus días felices en Tánger se han acabado para siempre.

Me recordó bastante a "El talento de Mr. Ripley" por lo que no es nada novedoso. Pero es entretenido y se lee con rapidez ya que genera curiosidad por saber cuál va a ser el desenlace. Aunque a mí me ha faltado entender un poco las actitudes de Alice, una de las protagonistas.

Me acabo de leer la sinopsis y me ha dado un poco de risa. O bien quien la ha hecho no se ha leído el libro o es un entusiasta nato. A ver, la historia no está mal planteada pero no es lo que promete la sinopsis. Para empezar el desarrollo es muy lento, para continuar los personajes están en los extremos (o muy buenos y casi llegan a carecer de voluntad o demasiado malos). Sobre los paisajes de Tánger de los que tanto habla, me parece que la autora ha estado allí cuando yo, o sea, nunca. Pero bueno no quiero ser muy dura. La base es buena, sin embargo, hay cosas que no me cuadran y el final tampoco me ha gustado. Pero le doy un notable porque, a groso modo, la historia es buena y me ha recordado un poco a Mr Ripley.