VIDAS PERFECTAS RODRÍGUEZ, ANTONIO J.

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

Los cuerpos de una joven pareja de turistas españoles aparecen sin vida en la sauna de un hotel en Kioto. Ambos presentan signos de violencia y ensañamiento; ella, además, estaba embarazada de su segundo hijo.

Su amigo Xavier recibe la noticia con perplejidad: Vera y Gael eran el matrimonio perfecto. Con Mika, su hija adolescente, formaban una familia ejemplar. O eso es lo que mostraban en las redes sociales...

Xavier y Mika rastrearán las vidas de Vera y Gael para descubrirnos una realidad alejada de sus perfiles públicos. Sin más red de protección que su voluntad de empezar de nuevo, deberán poner a prueba su capacidad de dar la espalda a toda convención para encontrar consuelo en los rincones más inesperados.

A través de la investigación del crimen de una pareja española ocurrido en Japón, el escritor reflexiona sobre los miedos de una clase media destrozada por la insatisfacción perpetua. Hombres fracasados y desengañados con la vida, cobardes para empezar de nuevo y atados a una realidad que odian. En esta novela, Xavier y Mika rastrearán las vidas de Vera y Gael (el matrimonio perfecto en las redes sociales y brutalmente asesinados en un hotel en Kioto) para descubrirnos una realidad totalmente diferente. Siempre olvido que la intriga en un libro es un ingrediente mágico que siempre me mantiene en vilo, debe ser por mi gran capacidad de asombro.