Resumen

Knut Hamsun, Premio Nobel de Literatura 1920, ha sido uno de los escritores más importantes del siglo XX. Thomas Mann y Máximo Gorki lo consideraron un maestro y su influencia ha sido muy importante en autores que van desde Franz Kafka a Paul Auster, pasando por Henry Miller. Se publica Victoria (1898) coincidiendo con el 150 aniversario de su nacimiento. La crítica mundial la considera como el mayor exponente del talento de Hamsun en su madurez, la obra en la que alcanza la perfección de la forma y en la que el análisis psicológico penetra en mayor extensión y con mayor profundidad en los actos de los protagonistas. Hamsun relata una historia de amor que podría no tener mayor trascendencia si no fuera porque, como él mismo dice, lo importante reside en los «secretos movimientos que se realizan inadvertidos en lugares apartados de la mente»; por eso su estilo nos envuelve y no podemos dejar de leer sus páginas. Es la primera vez que se traduce esta novela directamente del noruego y creemos que es nuestro mejor homenaje a Hamsun en su aniversario.

2 críticas de los lectores

6

Un Nobel escribiendo una sencilla novela romántica, con la heredera, el hijo del molinero, el pretendiente aristocrático, la ruina de papá, los accidentes de caza y esas cosas. Quizás para cuando se escribió pero hoy por hoy, prescindible.

hace 5 años
6

Una historia muy romántica de encuentros y desencuentros, destacando el personaje del chico, que asciende desde su humilde familia a una posición indefinida como escritor, entre la vida sencilla de su familia y la vida despreocupada de la alta sociedad que siempre vio desde fuera y en la que ahora no deja de ser un simple invitado, una mascota que mostrar a los demás.

hace 11 años