En un laboratorio gubernamental de alto secreto, dos criaturas genéticamente alteradas ven la luz: un perro de inteligencia asombrosa y un monstruo híbrido de naturaleza brutal y violenta. Cuando estos seres desaparecen, da comienzo una historia terrorífica y llena de dramatismo. Una historia con suspense y sentimiento.

Al principio me costó unas cuantas paginas coger el gusto, concretamente hasta que el protagonista, ya con el perro, tiene su primer encontronazo con el otro ser, que les persigue con un odio brutal. Desde que empecé a conocer un poco a los personajes, me costaba dejarlo para hacer otras cosas, incluso me llegó a dar pena el monstruo, y te llegas a imaginar perfectamente a los dos seres, que aun siendo fantásticos, los llegas a perfilar como reales en la mente... Por otras criticas que he leído, esta se considera la obra maestra de este autor, que sin duda ha sacado ya otras muchas obras de ficción, que son buenísimas, pero esta quizás si es la que mejor profundiza en los sentimientos del lector, haciéndole creer en los personajes, y consiguiendo despertar sensaciones de angustia, de cariño, y de lastima por los personajes según va avanzando la novela.