VIAJES Y VIAJEROS. La aventura de viajar desde los orígenes hasta nuestros días RULL, DAVID

Nota media 4 Malo 1 voto 1 críticas
  • EditorialNIBERTA
  • Año de edición2008

Hoy no es raro que cualquiera de nosotros relacione los conceptos de viaje y viajero con la cultura del ocio y la industria que se deriva. Pero la dimensión del viaje y el viajero, incluso en el mundo contemporáneo, es mucho más amplia y diversa. La humanidad jamás ha abandonado las mismas necesidades, inquietudes y objetivos que nuestros antepasados imprimieron al hecho de viajar: supervivencia, exploración, conocimiento... Y es que viajar es una actividad inherente al ser humano. En este libro presentamos algunos viajes y viajeros -no están todos ni pretenden ser los más importantes- que inspiran una original reflexión, por parte de los autores, sobre la evolución del concepto de viajar desde los orígenes hasta nuestros días.

Pequeña decepción a los amantes de los viajes y de su literatura, buen manual para los no iniciados. Si el libro promete se queda en rasgos superficiales de todos y cada uno de los viajeros que nombra, puede ser una auténtica guía para los que quieran conocer la vida de Ibn Batutta y compañía.