VIAJES AL OTRO MUNDO. Ciclo de historias oníricas de Randolph Carter LOVECRAFT, H. P. (Howard Phillips Lovecraft)

Como observa Rafael Llopis en el prólogo que abre este volumen, leer a H.P. Lovecraft (1890-1937) es bucear en el universo sin luz del inconsciente colectivo, traspasar los umbrales del Otro Mundo y mirar a la cara a las oscuras y amorfas divinidades de los orígenes, anular temporalmente nuestros esquemas cotidianos de pensamiento y reactivar estructuras que de puro arcaicas nos resultan nuevas. Formado por cuatro relatos de Lovecraft y uno de Thomas Owen, este CICLO DE AVENTURAS ONÍRICAS DE RANDOLPH CARTER– unos VIAJES AL OTRO MUNDO en busca del paraíso perdido situado en la época dorada y arquetípica de la infancia individual y de la especie- constituye sin lugar a dudas una de las cumbres de la literatura fantástica.

Con cualquier historia de Lovecraft siempre se me acelera la respiración sin darme cuenta. Los personajes viven las historias al límite y la historia te mete de lleno en el ambiente de terror sobrenatural y suspense desde la primera página. Este libro de cuentos te atrapa desde el primero hasta el último sobretodo el titulado "Declaración de Randolph Carter". Espectacular.