VIAJERA GABALDON, DIANA

Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas. Tercera parte de la saga de Claire Randall.

La historia tan interesante, entretenida y emocionante como siempre. De aburrido y de “páginas que sobran” (como he leído por ahí a alguien) no tiene nada. Es un libro largo, sí, pero perfectamente empastado y justificado en cada una de sus partes.

Creo que Gabaldon ha sabido llevar muy bien la separación de Claire y Jamie, dándonos todos los detalles importantes de qué hicieron y cómo fueron sus vidas en esa época, un trasfondo necesario para entender esos 20 años de vida separada. A partir del reencuentro, la trama directamente es un no parar de aventuras y desventuras, con un montón de cambios de escenario y alguna que otra sorpresa bastante impactante.

Lo único que le puedo achacar es “lo pequeño que es el mundo”, ya que a pesar de que la historia se mueve por diferentes lugares constantemente, suele haber apariciones de personajes conocidos de forma excesivamente conveniente a veces. Es algo que me ha llamado la atención a lo largo de la saga y especialmente en este libro. No es nada molesto y además sirve perfectamente como recurso argumental, esto es solo un comentario anecdótico.

Es entretenido pero muchas veces la autora escribe hojas y hojas sobre sucesos que no valen la pena solo para llenar paginas.

Se me hizo muy pesado, creo que no voy a leer ninguno mas

Me resultó aburrido. Tenía muchas ganas de que los protagonistas, después de tantos años volvieran a encontrarse y ese reencuentro me decepcionó un montón... fue frío, distante y falto de emoción. Después de ahí y a pesar de que luego los protagonistas viven un montón de aventuras, que hacen que la historia avance, yo no conseguí que me atrapara y tuve que hacer un esfuerzo inmenso para acabarlo. No creo que continúe con la saga.

Maravilloso. De los tres libros que llevo leídos de esta saga, éste es por lejos el mejor. Tiene absolutamente todo para ser una novela íntegra: aventuras, misterio, intrigas, momentos emotivos y sobrecogedores, descripciones históricas y de época impecables, nuevos personajes y el reencuentro con otros, donde, por supuesto, destaca el de Claire y Jamie (creo que ese capítulo lo leí como tres veces para no perder ni el más mínimo detalle), logrando un exquisito equilibro entre la timidez de volver a reunirse y la pasión que los une en forma casi instintiva. Además, la autora sigue traspasando su estilo mordaz e ingenioso a los diálogos, haciendo que la lectura, a pesar de lo extensa que es, en ningún momento decaiga. Realmente recomendable.

Tercera entrega de la saga, repleta de amor, aventuras y algún que otro momento de humor. Como ha comentado otra lectora, a veces se hace un poco repetitivo, aunque es normal al continuar con la historia de amor de Jamie y Claire, pero la escritora consigue mantienernos en vilo durante todo el libro, para seguir sus aventuras y desventuras...

No fué una mala novela,interesante y amena, aunque reconozco que en ocasiones se repite demasiado, pero entretiene.

Tan fascinante como los anteriores,lectura muy amena y como siempre con una bonita historia de amor.