VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA VERNE, JULIO (Jules Verne)

El profesor Lidenbrock, que une a su condición de verdadero sabio una terquedad sin límites, descifra un viejo pergamino devolviendo pacientemente su sentido a los incomprensibles signos que en él se contienen. ¡Extraordinarios peligros de la lectura! El descifrado de aquel texto arrastrará inevitablemente al propio Lidenbrok, a su joven sobrino Axel y al valeroso cazador Hans Bjelke hasta el mismísimo centro de la Tierra, poblado de animales antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos sin mayor importancia.

ESte GENIO que fue Verne, siempre llevándonos por su mundo mágico "viendo" con muchìsimos años de antelaciòn los descubrimientos científicos y las novedades tecnológicas

Con la lectura de este libro, comezó mi afán por la escritura. A partir de su lectura me sumergí en un mundo fantástico, en el sentido de que uno podría soñar con crear su propio universo. Después de haber leído este libro me leí, en un verano y un otoño, buena parte de los libros del francés, del que me hice admirador. Todavía me emociona recordar algunas de sus descripciones de esos lugares tan maravillosos que encontraron los exploradores a tantos metros de profundidad, bajo nuestros pies.